Términos y condiciones

Introducción

Los presentes Términos y condiciones de uso y la Política de privacidad rigen el uso de la plataforma digital CAPTA.COM.CO, plataforma en la nube la cual ofrece una solución de creación de tiendas en línea de fácil configuración y su administración de manera sencilla e intuitiva, propiedad de CAPTA INVERSIONES S.A.S. (en adelante CAPTA), sociedad colombiana con NIT No. 901591534-4, legalmente constituida y con sede en Ibagué (Tolima), carrera 1A sur No. 42 A – 02.

Si desea ponerse en contacto con CAPTA para tratar temas relacionados con este sitio web, puede hacerlo mediante el formulario disponible en https://capta.com.co en el enlace “contacto” o a través de WhatsApp al número celular (57+)3160432577.

El acceso y el uso de este sitio web es responsabilidad total del Usuario, que está sujeto a la aceptación de los presentes términos y condiciones de uso, de la política de privacidad y el uso de los datos aquí transcritos. El uso de este sitio web y las relaciones entre CAPTA y los Usuarios se rigen por la legislación colombiana aplicable.

CAPTA se reserva el derecho de cambiar los presentes términos y condiciones de uso o revisar la política de privacidad y uso de datos en los presentes identificados siempre que lo considere oportuno, en cualquier momento, con o sin previo aviso. Para consultar su versión actual, haga clic en los “Términos y condiciones de uso” que se encuentran en el sitio web. La versión más actual de los Términos y condiciones de uso sustituye todas las versiones anteriores.

Si no está de acuerdo con estos Términos y condiciones de uso, no utilice el sitio web.

Estos Términos y condiciones de uso y la Política de privacidad constituyen un contrato entre el Usuario y CAPTA y se aplican en el uso del sitio web. Es responsabilidad del Usuario leer y revisar los mismos cada vez que accede al sitio web, con el fin de conocer cualquier cambio realizado, ya que los mismos afectan a sus derechos.

Quienes son los Usuarios de CAPTA.COM.CO

  1. Usuario Interesado

Son todas aquellas personas que ingresan y navegan en nuestra página web www.CAPTA.COM.CO para conocer los planes o membresías, los productos y servicios de las tiendas en línea miembros de CAPTA. Por el simple hecho de navegar en nuestra página, los “Usuarios interesados” aceptan y se comprometen a respetar los términos y condiciones generales aquí descritos.

  • Usuario Registrado – Empresario Vendedor

Es una persona natural o jurídica que está interesada en los planes o membresías que ofrece la plataforma www.CAPTA.COM.CO, le interesa crear una cuenta para acceder a estos planes y crear su tienda en línea o acceder al contenido de la página web CAPTA.COM.CO.

El “Usuario registrado” adquiere esta condición cuando se registra en nuestra página web www.CAPTA.COM.CO creando una cuenta, ingresando sus datos mediante los diferentes formularios de registro dispuestos para tal fin y haciendo uso de la página y sus beneficios. Denominado Usuario Registrado – Empresario Vendedor a la persona natural (emprendedor), a la micro, pequeña, mediana o gran empresa que se registra bajo este tipo de perfil en nuestra página web www.CAPTA.COM.CO con la finalidad de crear y administrar su tienda en línea y allí ofrecer sus productos y/o servicios.

Para registrarse como Empresario Vendedor en nuestra plataforma www.CAPTA.COM.CO y crear una cuenta, debe contar con la capacidad legal para actuar a nombre propio y/o de la empresa que está inscribiendo, ya que la creación de la cuenta le da derecho a ofrecer sus productos y/o servicios. Para esto debe cumplir con todos los términos, condiciones y obligaciones señalados en el presente documento, así como aceptar las tarifas que aquí se señalan.

Queda claro que nos reservamos el derecho de aceptar o no la vinculación de cualquier persona natural o jurídica en calidad de Empresario Vendedor ya que su aceptación para actuar en esta calidad depende de nuestras política internas, solicitaremos algunos documentos y verificaremos la información entregada conforme a lo dispuesto en las normas legales vigentes.

De igual forma debe saber que nos reservamos el derecho de aceptar la publicación de algún producto y/o servicios que desee vender en nuestra plataforma www.CAPTA.COM.CO. Esto indica que los productos y/o servicios que ofrezca a través de su tienda en línea en nuestra plataforma serán debidamente revisados por el personal de CAPTA el cual tendrá la autoridad de eliminar algún producto y/o tienda en línea que no se ajuste a nuestros Términos y Condiciones, para lo cual será debidamente notificado a través de correo electrónico que ha utilizado para realizar su registro.

Este tipo de registro es completamente gratuito. CAPTA cobrará una membresía, (Plan Mensual, Plan Anual y Plan Anual + PLUS), que le permite hacer uso de un espacio para exhibir sus productos y/o servicios, para realizar su gestión de comercio electrónico, para la venta de sus productos y/o servicios, despacho de mercancía, manejo de clientes y recibir pagos por sus ventas.

Es importante aclarar que CAPTA o CAPTA.COM.CO, no son los propietarios de los contenidos, productos y/o servicios ofrecidos por los Empresarios Vendedores, CAPTA no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta, no se hace responsable respecto de la calidad, cantidad o la legitimidad sobre los contenidos ofrecidos o comercializados por los Empresarios Vendedores, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados.

CAPTA a través de CAPTA ACADEMIA, pagina blog incluida en www.CAPTA.COM.CO, dispone de contenido como videos, audios, tanto de su propiedad como de propietarios ajenos a la compañía y su uso será exclusivamente con fines informativos, por lo cual NO obtendrá ganancia por el uso de este material.  Los videos de terceros utilizados por CAPTA ACADEMIA en la plataforma www.CAPTA.COM.CO cuentan con la Licencia Creative Commons, la cual permite a la compañía su reutilización.

  • Usuario POSTULANTE A USUARIO EMPRESARIO VENDEDOR

Persona natural en condición de vulnerabilidad que postula su emprendimiento a través del formulario “Postular mi emprendimiento” desde el blog CAPTA ACADEMIA en la plataforma CAPTA.COM.CO, adjuntando los documentos que CAPTA requiere para confirmar su condición y otorgarle el  descuento en su membresía mensual para la administración de su tienda en línea, como: copia de su documento de identidad, copia de su SISBEN, copia del documento que certifique su condición de vulnerabilidad y se convierta en Usuario Empresario Vendedor.

CAPTA no utilizará esta información para otro fin que constatar la condición de vulnerabilidad del Postulante A Empresario Vendedor y con ello otorgarle el descuento especial a través del cupón “ACADEMIACAPTA” al postulante sobre su membresía MENSUAL.

Condiciones y la Política de Privacidad

Si es menor de 18 años no podrá crear una cuenta, ni registrarse como Usuario Empresario/Vendedor, por tanto, deberá restringir el uso de nuestros servicios, tampoco debe permitir que la cuenta sea manejada por un menor de 18 años, aceptando toda la responsabilidad por el uso no autorizado del Servicio por parte de menores. CAPTA tendrá la facultad de suspender, cancelar o eliminar cualquier cuenta creada dentro de su plataforma si en algún momento siente que vulneran las condiciones descritas en este Contrato.

CAPTA podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Si decidimos introducir algún cambio material a nuestros Términos y Condiciones, se notificará publicando una versión actualizada del contrato en esta sección y, si son significativas, efectuaremos una notificación más destacada. Además, se archivarán las versiones anteriores del presente contrato para que pueda ser consultado.

El uso continuado de los Servicios de CAPTA.COM.CO, tras el aviso de los cambios en nuestros términos, las políticas o directrices, constituye la aceptación de nuestros términos modificados, políticas o directrices.

Si viola la letra o el principio de este Contrato o crea riesgo o posible exposición legal para nosotros, podemos dejar de prestarle de manera total o parcial los servicios de CAPTA.COM.CO. Será notificado por correo electrónico o tendrá la notificación la próxima vez que intente acceder a su cuenta. También puede eliminar su cuenta en cualquier momento. En todos estos casos, esta Declaración se dará por terminada, sin perjuicio de las acciones que podamos tomar dentro del ejercicio de nuestros servicios.

El Equipo CAPTA busca siempre mantener la plataforma CAPTA.COM.CO activa en la nube, sin errores y con total seguridad para todos los “Usuarios”, pero su utilización se da bajo su propio riesgo.

No garantizamos que CAPTA.COM.CO será siempre segura o libre de errores o que la función de sus servicios de se preste siempre sin interrupciones, demoras o imperfecciones. CAPTA.COM.CO no se hace responsable de las acciones, el contenido, información o datos de terceros. Sin embargo, puede emitir a nuestros directores, funcionarios, empleados y agentes cualquier reclamación y daño proveniente o derivado o conectado con cualquiera de tales terceros.

Nada en este contrato nos impedirá el cumplimiento de la ley. Esta Declaración no confiere ningún derecho de terceros beneficiarios. Nos reservamos todos los derechos no expresamente autorizados y está obligado al cumplimiento de todas las leyes aplicables cuando utilice o acceda a CAPTA.COM.CO.

Condiciones particulares

CAPTA no garantiza ventas ni aumento en su gestión de clientes;

CAPTA únicamente desarrolla la plataforma digital de conformidad con las características ofrecidas y aceptadas por Usuario;

En las membresías ANUAL Y ANUAL PLUS, el plazo contractual inicial es de doce meses contados a partir del pago realizado por el Usuario y expedición de la factura digital. El Empresario Vendedor deberá realizar la compra anual de su membresía con el fin de continuar con su tienda en línea funcionando. No se realizará renovaciones automáticas.

Los productos digitales no son susceptibles de retracto durante el periodo inicial u obligatorio de doce meses;

CAPTA no garantiza la compra del dominio indicado por el Usuario para la tienda web, pues el mismo depende de que esté disponible, no sea considerado Premium, entre otros aspectos.

CAPTA a su discreción, podrá rechazar la compra de un dominio cuando se realice a través de la membresía ANUAL+PLUS, sin que esto constituya incumplimiento de su parte. En tal evento, CAPTA le sugerirá tres dominios al Usuario, para que en el término de tres días hábiles siguientes a la recepción de la comunicación de CAPTA, el Usuario escoja uno. El Usuario conoce y acepta que la disponibilidad de dominios no está bajo el control de CAPTA y por tal razón, las sugerencias que realice CAPTA no garantizan disponibilidad;

Si el dominio es administrado por un tercero por cuenta del Usuario, es responsabilidad del Usuario la gestión para que su tienda en línea se publique;

El Usuario es el único responsable del tratamiento de datos personales que realice en su tienda en línea;

El Usuario asume todos los riesgos inherentes derivados de la administración, uso y control de su tienda en línea incluyendo, aunque no limitándose, a virus, software no autorizado, uso indebido de licencias, secuestro de datos (ransonware), hackeos, bloqueos, interrupción del servicio de internet, etc.

El Usuario es responsable de todos los daños resarcibles que se causen a terceros, derivados de la administración, uso y control de su tienda en línea incluyendo, aunque no limitándose, a publicidad engañosa, competencia desleal, incumplimientos contractuales, etc.

CAPTA NO cobrará comisión alguna por las ventas realizadas en su tienda en línea, excepto el pago periódico que debe realizar por concepto de administración, según la membresía adquirida.

CAPTA es ajeno a la relación jurídica que entable El Usuario con el prestador de la pasarela de pagos y con cualquier tercero, motivo por el cual no asume ninguna responsabilidad por daños que se deriven de dichas relaciones.

El Usuario conoce y acepta que la integración de su tienda web a la pasarela de pagos, depende de que el prestador de dicho servicio la acepte. Por ende, CAPTA no garantiza ni asume responsabilidad en el evento de que la pasarela de pago rechace integrar la tienda del Usuario;

El Usuario asume la responsabilidad por la calidad, veracidad, legalidad e idoneidad del contenido publicado en su tienda en línea y los productos y/o servicios que comercializa a través de su tienda en línea. Por lo tanto, El Usuario exime de responsabilidad a CAPTA, lo mantendrá indemne y asumirá su defensa frente a cualquier queja, petición, reclamación administrativa y/o judicial derivada del contenido publicado y los productos comercializados por El Usuario en su tienda en línea por vulneración a derechos de terceros, incluyendo derechos de propiedad intelectual y en general, violación de la normatividad vigente.

El funcionamiento de su tienda en línea está sujeto al pago de la renovación de la membresía en CAPTA. Si el Empresario Vendedor no realiza el pago al momento de su vencimiento, de manera automática se deshabilitará el ingreso hasta el momento del pago de su renovación .

Políticas de acceso y uso de la plataforma

El Usuario entiende que para acceder a la plataforma CAPTA.COM.CO inicialmente deberá registrarse en el Sitio Web; dicho registro estará sujeto al diligenciamiento de los campos requeridos con datos válidos para acceder a la plataforma CAPTA.COM.CO, bajo los siguientes términos:

  • Es obligatorio completar el formulario de inscripción “Registrar mi empresa”, en todos sus campos con datos válidos proporcionando la totalidad de la información. -Todos los campos del formulario son obligatorios-
  • Debe proporcionar su nombre real o la razón social de su empresa (el nombre debe ser completo, como aparece en la identificación de la persona natural o la persona jurídica)
  • Debe, en caso de ser persona natural, proporcionar su Apellido y nombre, los cuales deben ser completos como aparecen en su documento de identificación.
  • Debe proporcionar el correo de la persona que administrará la cuenta de CAPTA.COM.CO.
  • Debe crear una Contraseña, la cual no puede tener espacios, requiere mínimo una letra mayúscula y un número.
  • La información que proporcione debe ser veraz, completa, exacta y precisa y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario; por lo tanto, CAPTA NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.
  • CAPTA.COM.CO se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los contenidos publicados, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.
  • El Usuario accede a su “Cuenta de Usuario” mediante el ingreso de su “Nombre de Usuario” y clave de seguridad personal elegida; la Cuenta es de acceso exclusivo del Usuario, única e intransferible, el Usuario es responsable de toda la actividad de su cuenta y de mantener la confidencialidad de su contraseña.
  • Al momento de la inscripción en CAPTA.COM.CO, el Usuario deberá elegir el Nombre de la tienda para asociarlo a su cuenta y realizar actividades en el Sitio. El Nombre de la tienda no podrá generar confusiones con el nombre de CAPTA o respecto de otros Usuarios registrados, ni contener datos personales o de contacto, links a otros sitios de Internet, números encerrados entre paréntesis, ser ofensivos, etc.
  • No se permitirá aquellos Nombres de Usuarios que puedan causar confusión respecto a marcas o derechos de propiedad intelectual que el Usuario no sea titular, como nombres de empresas, de dominios, de marcas, etc. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título. CAPTA se reserva el derecho de eliminar del sistema las cuentas o Nombres de Usuarios que a su criterio puedan tener las características a que hace referencia esta sección directa o indirectamente, así como a otras causas que no están expresadas en el presente.
  • Si el Usuario se encuentra registrado en Facebook, es posible que pueda conectar su cuenta de perfil y su cuenta de CAPTA.COM.CO, caso en el cual autoriza a CAPTA.COM.CO a acceder a los datos relevantes de su perfil en dicha red social y usar su contraseña como medio de acceso a los servicios específicos del Sitio Web.
  • Si el Usuario conecta su cuenta de Facebook a una cuenta de CAPTA.COM.CO, sus amigos de Facebook podrán asociar su nombre de Usuario con su cuenta CAPTA.COM.CO. Sus cuentas de redes sociales están sujetas a sus propias condiciones, reconoce y acepta que su proveedor de cuentas de redes sociales (incluyendo, sin limitación Facebook) no es responsable de su cuenta en CAPTA.COM.CO.
  • Para la formalización del presente Acuerdo y la prestación de los servicios, CAPTA pone a disposición de sus Clientes la página web CAPTA.COM.CO en la que se encuentra recogidas las presentes Condiciones Legales, se informa al Usuario acerca de los distintos productos, servicios y precios ofrecidos y se permite la recogida de los datos del Usuario necesarios para llevar a cabo el proceso de contratación.
  • El pago de los servicios contratados se realizará mediante la pasarela de pagos “wompi”.  Una vez incluida la información requerida y marcada la opción “He leído y acepto las condiciones Legales”, CAPTA enviará al Usuario Vendedor Empresario un correo electrónico de confirmación a la dirección indicada en el formulario de registro. Al utilizar los servicios y contenidos de CAPTA.COM.CO, suscribe un contrato de arrendamiento, limitado, no exclusivo e intransferible, vigente de acuerdo a la modalidad escogida por el Vendedor Empresario.

Los Formularios de Registro

Dentro de la plataforma CAPTA.COM.CO se encuentra el “Formulario de Registro” a través del enlace: “Registrar mi empresa” desde donde recogemos los datos personales necesarios para crear una cuenta de USUARIO REGISTRADO – Empresario Vendedor en cualquiera de las modalidades antes descritas, con la finalidad de que pueda crear y administrar su tienda en línea a través de la plataforma CAPTA.COM.CO.

Mediante los “Formularios de Registro” a través del enlace “Contacto”, también facilitamos la radicación de una sugerencia, queja o reclamo.

Siempre que se diligencie por parte de un USUARIO REGISTRADO/ Empresario Vendedor un “Formulario de Registro”, se solicitará la aceptación de los Términos y Condiciones, se enviará un correo a la dirección electrónica dada por él e incluiremos un enlace en el que puede consultar el presente documento y se le informará las finalidades con las cuales se recogen los datos personales solicitados, dándole acceso a la Política de Protección de Datos Personales, para que cuente con la libertad de aceptar o no el tratamiento que le damos a sus datos personales.

Creación de una cuenta en CAPTA.COM.CO

De manera posterior al diligenciamiento y de manera previa al envío del “Formulario de registro” que permite la creación de una cuenta en nuestra página, a nuestros “Usuarios Empresarios Vendedores” se les da acceso a los “Términos y condiciones” aquí establecidos y a la “Política de Protección de Datos Personales” en donde se les informa la finalidad con la cual son recolectados sus datos personales, el tratamiento al que serán sometidos y los procedimientos para el ejercicio de sus derechos.

Para la creación de la cuenta es necesario que los “Usuarios Empresarios Vendedores” expresen su aceptación y autorización en los Términos y Políticas.

Los Usuarios Interesados expresarán su aceptación de los “Términos y Condiciones” y su autorización para el tratamiento de datos personales de acuerdo con lo establecido en la “Política de Tratamiento de datos personales y privacidad”; esto lo señalarán llenando la casilla correspondiente.

Enviados los datos del “Formulario de registro” se crea la cuenta dentro de nuestra plataforma y los “Usuarios Interesados” se convierten en “Usuarios Registrados / Empresarios Vendedores”.

El registro como “Empresarios Vendedores” en nuestra página es automático siempre y cuando el Usuario interesado haya escogido las membresías Mensual y Anual, lo que quiere decir que una vez se envíe el “Formulario de registro” recibirá acceso a su cuenta y podrá comenzar a hacer uso de la página, con la correspondiente configuración de su tienda en línea.

El registro como Empresario Vendedor de quien haya optado por la membresía PLAN ANUAL + PLUS puede tardar de 3 a 5 días hábiles, ya que en cumplimiento de nuestras políticas internas y de la normatividad legal aplicable a este tipo de sitios web, debemos verificar la información que envía y el personal de CAPTA se contactará con usted para iniciar el proceso de creación del dominio de su tienda en línea junto con los correos electrónicos.

CAPTA en calidad de propietaria y administradora del sitio web www.CAPTA.COM.CO se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

El Acuerdo que surge de la aceptación de los términos y condiciones de acceso al servicio se entiende perfeccionado en los términos de la ley 527 de 1999, a partir del momento en que EL VENDEDOR O EL COMPRADOR se registren en la página y acepten los términos y condiciones que se ponen a su disposición.

Configuración de la cuenta

El Usuario Empresario Vendedor entiende que:

Creada la cuenta de los “Usuarios Registrados / Empresario Vendedor”, estos tendrán acceso mediante la indicación de su Usuario y contraseña.

Cada cuenta se registra con una contraseña para asegurar el acceso por parte de los “Usuarios Registrados / Empresario Vendedor”. Es responsabilidad de los “Usuarios Registrados” mantener la confidencialidad de su contraseña y la privacidad sobre la información de su cuenta. El “Usuario Registrado / Empresario Vendedor” será el único responsable de todas las actividades que se realicen desde su cuenta, entre las que se incluyen, sin limitación, todas las acciones realizadas por Usuarios autorizados por él mismo.

Los “Usuarios Registrados / Empresario Vendedor” se comprometen a dar aviso inmediato de cualquier uso no autorizado de su contraseña, cualquier uso o movimiento no autorizado de su cuenta o cualquier sospecha de infracción a la seguridad de la misma de la que tengan conocimiento y de manera inmediata mediante nuestro “Formulario de Contacto” o mediante correo electrónico enviado a la cuenta soporte@capta.com.co

Los “Usuarios Registrados / Empresario Vendedor”, no podrán configurar autónomamente su cuenta ya que podrían introducir modificaciones que impliquen cambios en la configuración de la página y por consiguiente concreten una violación a los derechos intelectuales e industriales que CAPTA ostenta sobre la misma.

Costos de la utilización de la plataforma digital www.capta.com.co

CAPTA facilitará su infraestructura para que sirva como punto de encuentro entre VENDEDORES Y COMPRADORES, por lo tanto, CAPTA no participa en ninguno de los negocios jurídicos que se celebran entre los Usuarios Registrados/ Empresario Vendedor y sus compradores.

Actualmente, el uso de la plataforma es completamente gratuito para los Usuarios INTERESADOS, sin embargo, CAPTA se reserva el derecho y posibilidad de imponer en el futuro, costos o beneficios que se dispongan a través de la página de www.capta.com.co

En el caso del Usuario Registrado / Empresario Vendedor, el registro en la plataforma es completamente gratuito. Sin embargo, una vez creada y configurada su tienda en línea, el Empresario Vendedor podrá administrarla y gestionar para el ofrecimiento, transacción y venta de los productos y/o servicios a través de la plataforma. Para ello, CAPTA cobrará una membresía mensual o anual, según sea el Plan elegido por él y este espacio permanecerá “activo” mientras continúe activa su membresía, la cual puede habilitar con anticipación al vencimiento de la membresía actual o una vez ésta haya vencido.

Los precios y los beneficios de cada tipo de membresías los encontrará directamente en nuestra página web www.capta.com.co, enlace: https://capta.com.co/tarifas/, no obstante, debe saber que nos reservamos el derecho de cambiar nuestras políticas, precios y beneficios en nuestras membresías. En caso de presentarse cambios, lo anunciaremos en este sitio y/o mediante un correo electrónico a la dirección registrada por usted y contará con la libertad de aceptar o no el cambio, pudiendo retirar sus productos y cerrando su tienda en línea y su cuenta en cualquier momento.

Los COMPRADORES tendrán acceso a los bienes y servicios ofrecidos por los Empresarios Vendedores ingresando a la tienda en línea directamente a través del dominio o subdominio que el Empresario Vendedor ha contratado con CAPTA.

De manera adicional, CAPTA no puede asegurar ni garantizar disponibilidad de ningún producto o servicio ofrecido por las tiendas en línea dispuestas en la plataforma CAPTA.COM.CO ya que el único servicio que presta CAPTA a través de www.CAPTA.COM.CO es facilitar el encuentro entre VENDEDORES Y COMPRADORES por medio de la habilitación del espacio para la creación de sus tiendas en línea a través de la compra de cualquiera de las membresías anteriormente mencionadas.

El Vendedor Empresario se compromete a través de estos Términos y Condiciones a mostrar sus productos a través de fotografía(s) que reflejen sus características, una breve descripción del producto o servicio, su valor, cobertura o zona geográfica donde realiza sus ventas, las formas de pago y envío.

Adicionalmente, CAPTA no da garantías respecto a los productos o servicios de los empresarios alojados en CAPTA.COM.CO o la existencia del inventario de las tiendas en línea allí, dado que la publicación es realizada por los Empresarios Vendedores quienes responden directamente ante la autoridad competente y a los COMPRADORES por la descripción, pesos, medidas, características, existencias y garantías de los bienes y servicios ofertados.

Utilización De Los Servicios ofrecidos por CAPTA

Una vez registrado el Empresario Vendedor en el sitio, podrá hacer uso de los servicios, de acuerdo con la Membresía elegida, consistente en:

  • Crear y administrar una tienda virtual con capacidad de poner a disposición del público en general, a través de internet, la venta de productos o servicios sin necesidad de contratar un servicio de hosting en la medida que el contenido se ajuste a los presentes Términos y Condiciones y demás políticas vigentes.
  • Tanto la creación de la Tienda como su administración será responsabilidad única del Empresario Vendedor. Será el único habilitado para administrar sus productos y/o servicios a través de un panel de control, pudiendo cargar y modificar fotografías, descripciones y precios de los mismos, a través de un panel de administración disponible a tales efectos.
  • La tienda cuenta con un sistema que permite a quienes ingresen a comprar sus productos y/o servicios, seleccionar aquellos de su interés denominado aquí Sistema de “Carrito de Compras”, en donde se informará de forma detallada todos los pasos necesarios para formalizar la compra, brindando los medios técnicos para identificar y corregir errores de datos previo a efectuar la misma.
  • La Empresa otorga la posibilidad de que el Usuario pueda aceptar el pago por la compra de productos a través de distintos medios de pago habilitados que se encuentren disponibles en la plataforma digital, los cuales podrán consultarse aquí. CAPTA no tiene ninguna incidencia en el procesamiento de pagos, ni recibe ni tiene acceso a información o datos de titulares de tarjetas de crédito. En todas las transacciones que se gestionen y/o se realizan a través de servicios de terceros habilitados, CAPTA en ningún caso es responsable por errores, daños, perjuicios, fraude, o robo de información que pueda ocurrir durante el proceso de pago.
  • La Tienda puede contar con un servicio de envío mediante el cual el Empresario Vendedor podrá hacer entrega del producto vendido a su adquirente en el domicilio que éste consigne. El Empresario Vendedor entiende y acepta que el servicio de envío es prestado por terceros por lo que CAPTA no se hace responsable por demoras o errores en el envío. Los proveedores del servicio de envío son aquellos que se encuentran disponibles en ese momento.

Obligaciones De Los Usuarios

Sin perjuicio de las demás establecidas en este Acuerdo, de manera general tendrá las siguientes obligaciones:

  • Respetar las políticas de uso del contenido y participación en el sitio de acuerdo a lo establecido en este acuerdo.
  • De ser una persona jurídica, será una entidad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de su domicilio, que cumple con su objeto social y que tiene capacidad suficiente para desarrollar su actividad en la forma y en los lugares en donde la ejecuta; con ello la celebración de este acuerdo y su cumplimiento, no:

(a) transgreden sus estatutos sociales

(b) entran en conflicto, o incumplen un contrato u obligación en que el Comercio sea parte y que afecte significativamente el cumplimiento de este contrato y

(c) violan regulación u orden administrativa o judicial aplicables.

  • Ofrecer para la venta solo productos y servicios legales y que sean de su propiedad;
  • Cargar la totalidad de sus productos y servicios siguiendo las instrucciones dispuestas en la página.
  • Cargar la información completa requerida por la página para cada producto y servicio.
  • Responder por la propiedad intelectual y el derecho de uso sobre toda marca de producto o servicio que ponga a la venta a través de la página.
  • Conservar el documento en el que le conceden el derecho de uso de imagen de las personas que aparezcan en todo material referencial de productos y servicios a la venta a través de la página web.
  • Abstenerse de utilizar el Sistema para facilitar, ocultar, manejar, invertir o aprovechar de cualquier forma dineros o bienes provenientes de actividades ilícitas, o para dar apariencia de legalidad a actividades ilícitas y a recursos

vinculados con las mismas.

  • Mantener actualizada la dirección física, teléfono, dirección de correo electrónico. La falta de actualización de los datos en cuestión exonerará a CAPTA de reclamaciones por falta de notificación.
  • Abstenerse de facilitar que terceros no Usuarios, utilicen o se beneficien de la Plataforma CAPTA.COM.CO, sin autorización expresa de CAPTA.
  • Cumplir con los deberes tributarios, cambiarios y aduaneros derivados de la comercialización de los contenidos publicados a través de la Plataforma CAPTA.
  • Suministrar a los demás Usuarios información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los contenidos que se publica en su tienda en línea para ser distribuidos.
  • Acatar los reglamentos y recomendaciones que CAPTA expida para que su sistema funcione de manera óptima y segura.
  • Abstenerse de adoptar prácticas que impongan una carga desproporcionada a la infraestructura tecnológica de CAPTA.
  • Contar con todos los permisos y licencias sobre el contenido que publica y verificar que se ajusta a la legislación aplicable.
  • CAPTA no estará violando o incumpliendo ninguna de sus obligaciones surgidas por medio del presente contrato, cuando ello sea consecuencia de la ocurrencia de una situación de fuerza mayor. Una situación de fuerza mayor se refiere a cualquier hecho o situación que escape o esté más allá del control de CAPTA.
  • Hacer la descripción gráfica y escrita de los Productos y servicios con veracidad y cumpliendo con las condiciones establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio en cuanto a descripciones, pesos, medidas, tallas, colores, etc.
  • Publicar el precio total del producto o servicio con impuestos incluidos;
  • Garantizar la idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que oferta.
  • En caso de vender productos, contar con los permisos de uso de marca y/o distribución en caso de que aplique.
  • Permitir en todos los casos en los que CAPTA lo requiera, la revisión de la descripción de productos y servicios a ofrecer, así como las publicaciones que se harán.
  • En caso de ofrecer servicios, contar con las calidades profesionales y los permisos expedidos, vigentes y requeridos por las autoridades competentes para la promoción, venta y prestación del servicio.
  • Facturar toda compra y poner a disposición del COMPRADOR la factura, en toda ocasión.
  • Hacer efectivo el derecho de retracto de los COMPRADORES que así lo requieran.
  • Hacer efectivas las devoluciones de productos conforme a lo establecido en las normas legales.
  • Proceder con los cambios requeridos por los USUARIOS COMPRADORES.
  • Hacer los pagos correspondientes a CAPTA según la forma convenida en los presentes términos y condiciones.
  • Hacer uso de la pasarela de pago puesta a disposición por CAPTA, así como cumplir con sus términos y condiciones.
  • Hacerse cargo de la logística para el envío del producto al COMPRADOR.
  • Garantizar el despacho y/o envío del producto al COMPRADOR en un término máximo de un día hábil.
  • Proveer toda información que sea requerida por CAPTA que deba ser entregada a cualquier autoridad judicial o administrativa incluida toda aquella información relacionada con lavado de activos, financiación del terrorismo o posible comisión de conductas punibles.
  • Colaborar en toda investigación que se abra por cualquier autoridad judicial o administrativa y en la que este llamado a responder o facilitar información.
  • Mantener políticas de protección de datos personales y darlas a conocer a los clientes, así como dar aplicación a las políticas de protección de datos personales y documento de términos y condiciones de CAPTA.
  • Todas las demás aplicables conforme a las normas legales colombianas.

Prohibiciones De Los Usuarios

  • Utilizar CAPTA.COM.CO para actos ilícitos, relacionadas con terrorismo o con grupos al margen de la ley, actos engañosos, malintencionados o discriminatorios, destinados a Quebrantar la ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de CAPTA.COM.CO.
  • Incumplir sus compromisos como Usuario o alentar cualquier violación de este contrato o de nuestras políticas.
  • Solicitar información de acceso o acceder a una cuenta que pertenece a otra persona.
  • Incurrir a criterio de CAPTA.COM.CO en conductas o actos dolosos o fraudulentos.
  • Evadir los controles de verificación de la identidad del Usuario o proveer cualquier información por el mismo que fuere errónea.
  • Tener más de una cuenta, vender o regalar su cuenta, crear una cuenta utilizando una identidad falsa o información o en nombre de alguien que no sea él mismo.
  • Generar o propiciar acciones tendientes a crear desorden en el sitio con conductas que ofenden o amenazan la seguridad y tranquilidad de los Usuarios, acciones o comentarios desestabilizadores, amenazantes o dolosos, como

acciones de carácter terrorista, pedófilo, discriminatorio o relativos a estas conductas o bien generar publicaciones con discurso de odio, amenazante, o pornográfico; que incite a la violencia; o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada o con lenguaje sensible, blasfemo, vulgar, racista, violento u obsceno, difamatorio o calumnioso. La aplicación de esta política se extiende a cualquier tipo de publicación en cualquier espacio de la plataforma.

  • Insultar o agredir a otros Usuarios o generar o propiciar acciones de matoneo, intimidación o acoso a cualquier Usuario o representante del servicio de CAPTA.COM.CO
  • Publicar documentos de identificación ni información financiera propia o de terceros.

Este tipo de actividades, así como cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes o a las prohibiciones estipuladas en este contrato serán investigados por CAPTA; sin perjuicio de otras medidas, CAPTA podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su cuenta, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civil y la indemnización de los daños que pueda causar a los Usuarios o al sitio.

Usos indebidos de la página web www.capta.com.co

Se constituye como violación a los términos y condiciones de uso de los servicios prestados por CAPTA a través de la página web www.capta.com.co  y nos reservamos el derecho de investigar y tomar las acciones legales correspondientes en los siguientes eventos:

  • La violación a las reglas establecidas en los “Términos y Condiciones” aquí señalados.
  • Fraude, intento de fraude o uso indebido o abusivo en el uso de la página web www.capta.com.co
  • Violación a los derechos de propiedad intelectual o industrial, mediante cualquier conducta directa o indirecta que conlleve a la infracción.
  • Intentar acceder o hacer uso de los servicios de la aplicación sin autorización de CAPTA, mediante la utilización de herramientas intrusivas (hacking), descifre de contraseñas, descubrimiento de vulnerabilidades o cualquier otro medio no permitido o ilegítimo.
  • Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en los términos y condiciones específicos aplicables a Usuarios Empresarios Vendedores y/o Compradores o cualquier ANEXO de los presentes términos y condiciones.
  • Cualquier intento de reproducción, traducción, modificación, adaptación, descompilación, desensamblaje y aplicación de ingeniería inversa total o parcial sobre la aplicación o sus funcionalidades.
  • La venta o transferencia del perfil de los Usuarios a terceros, el uso inadecuado de los datos personales suministrados por otros Usuarios al igual que el uso de herramientas intrusivas que simulen la conducta humana (bots) o herramientas cuyo propósito sea la extracción de los datos alojados en la aplicación (web scraping o web crawling).
  • Uso indebido de los datos personales alojados en la página a los que se pueda tener acceso por conducto del uso de la misma.
  • El uso comercial de la página sin el permiso de CAPTA y su comercialización.
  • Realizar publicidad de los contenidos, la plataforma, la página o que incluya las marcas sin el permiso expreso de CAPTA.
  • La creación de identidades falsas o suplantación de la identidad de otros o de cualquiera de los servicios vinculados a la página, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • El ofrecimiento de cualquiera de los BIENES Y SERVICIOS PROHIBIDOS definidos por CAPTA.
  • Toda actuación que produzca la reiterada calificación negativa por parte de los COMPRADORES hacia los VENDEDORES.
  • El ofrecimiento de un mismo producto en múltiples categorías no apropiadas o múltiples ofrecimientos del mismo bien o servicio con el fin de saturar las ofertas disponibles.
  • El ofrecimiento de los siguientes productos en condición “usado”
    • Alimentos, bebidas, comestibles, productos de higiene y cuidado personal, limpieza tales como: copitos, toallas desechables, agujas hipoalergénicas o aquellos productos cuya etiqueta especifique que son de único uso o encuadren en la categoría de “desechable”.
    • Tarjetas de regalo, bonos, tarjetas prepagadas, cupones de descuento, boletería, tiquetes, entre otros.
  • La realización de comparaciones o asociaciones de productos que según la normatividad colombiana o a criterio de CAPTA impliquen falsa publicidad o impliquen competencia desleal.
  • El desconocimiento o negación injustificada por parte de los Empresarios Vendedores del derecho de retracto de los COMPRADORES.
  • Manipular los precios de los productos y servicios de forma confusa de tal manera que no se muestre al COMPRADOR el valor total a pagar;
  • Dar a conocer sus datos personales o de otros Usuarios (incluyendo, pero sin limitar Twitter, Facebook y/ o cualquier otra red social y en las fotos de los productos o servicios) para evitar los pagos convenidos en los presentes términos y condiciones;

Sistema de Preguntas en la plataforma CAPTA y contenido dispuesto en ella

Los “Usuarios Interesados” tienen acceso a un formulario denominado “Demos el primer paso” dispuesto en la parte inferior de la página inicial de www.capta.com.co, en el que pueden solicitar información al personal de CAPTA y solucionar sus inquietudes relativas a las membresías y cobertura de cada una de ellas, si por algún motivo éstas no han sido resueltas a través de la página “Preguntas Frecuentes”.

Adicionalmente cuentan con el Botón de WhatsApp, medio por el cual el equipo CAPTA está atento a resolver sus dudas.

Los USUARIOS REGISTRADOS – Empresarios Vendedores no podrán publicar contenidos que violen las normas legales y serán sujetos de denuncia ante las autoridades competentes en caso de que su contenido esté destinado o relacionado con la comisión de delitos, el alojamiento, publicación o promoción de material pornográfico infantil en los términos señalados por la ley, cuando se trate de material referente a actos contrarios a la moral y las buenas costumbres o que implique actos de discriminación,  promueva o tenga contenidos sexuales en los que se involucren menores de 18 años, actos de pedofilia o promoción de la misma, pornografía, cualquier tipo de desnudos de menores, videos, fotografías tomadas de forma ilegal que no cuenten con el consentimiento de las personas que en ellas aparecen o en las que aparezcan menores de edad; todo tipo de contenido que promueva la violencia de cualquier tipo o que promueva, incite u ofrezca prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, tráfico de sustancias ilícitas así como todo tipo de contenidos que violen cualquier legislación vigente, derechos intelectuales o la propiedad industrial.

En cualquier momento, de manera autónoma o por denuncia de los Usuarios de la plataforma, el personal de CAPTA podrá revisar, analizar y eventualmente retirar o bloquear contenidos, publicaciones, comentarios o cuentas que contravengan lo establecido en este título o que sean considerados inapropiados o se considere que pueden propiciar la comisión de delitos o violación de leyes vigentes no solo en Colombia sino en todos los países en los que se tiene acceso a la plataforma.

Quejas y sanciones por violación a los términos y condiciones

En aquellos casos en que se reciba una queja por parte de algún Usuario respecto a la conducta inapropiada o la violación de alguna de las reglas establecidas en los presentes términos y condiciones, CAPTA realizará la investigación pertinente del caso bajo el siguiente procedimiento:

Presentación de la queja

Los Usuarios podrán presentar en cualquier momento quejas a través de los formularios que encuentran en la sección de “contacto” de la plataforma CAPTA.COM.CO o podrán poner en conocimiento de nuestro personal a través del botón de WhatsApp, la violación de alguna de las reglas de los términos y condiciones, contactándose al correo electrónico soporte@capta.com.co

La queja debe contener la siguiente información:

  • Identificación del USUARIO afectado
  • Identificación del USUARIO infractor
  • Breve descripción de los hechos
  • En caso de que aplique, archivos como imágenes o documentos que soporten la queja.

Es pertinente aclarar que las quejas relacionadas con la garantía de los productos, las devoluciones por producto defectuoso, equivocado o incumplimientos en los servicios de las tiendas en línea de las empresas alojadas en la plataforma CAPTA.COM.CO, no podrán ser atendidas por CAPTA para su resolución ni serán direccionadas hacia el Vendedor Empresario. Cada tienda en línea debe responder por sus productos y/o servicios ofrecidos y serán cada uno de ellos quienes reciban sus quejas.

Trámite de la queja

Tratándose de quejas por la violación de las reglas establecidas en los presentes términos y condiciones, CAPTA recibirá la información aportada por el Usuario afectado y procederá a notificar al Usuario infractor sobre la existencia de la misma. CAPTA, de conformidad con la gravedad de la infracción a los presentes términos y condiciones, se reserva el derecho de mantener activas las cuentas de los Usuarios infractores (Empresarios Vendedores) y se reserva adicionalmente, el derecho de admitir o no Usuarios en la página.

Sanciones

CAPTA se reserva el derecho de aplicar una o varias de las presentes sanciones en el caso que los Usuarios infrinjan cualquiera de las reglas establecidas en los presentes términos y condiciones, sin que ello de lugar al reconocimiento de ningún perjuicio por causa de la no publicación de productos en la página ya que, desde este punto de vista, CAPTA como licenciante de la plataforma se reserva los derechos de exclusión sobre el uso:

• Advertencia al Usuario infractor

• Suspensión temporal de la cuenta de Usuario

• Suspensión definitiva de la cuenta de Usuario

La(s) sanción(es) a aplicar a los USUARIOS REGISTRADOS serán informadas a través de la aplicación o al correo de contacto suministrado a la plataforma a través del “Formulario de Registro” correspondiente.

Suspensión Temporal de la cuenta de un VENDEDOR EMPRESARIO

En caso de que exista una suspensión temporal de la cuenta de Vendedor Empresario, la compra y venta de productos y/o servicios dispuestos en la página por parte de este último será bloqueada y sus productos no podrán ser visualizados por los COMPRADORES.

CAPTA no se hace responsable por el efectivo recibo de la comunicación de suspensión de la cuenta a los Vendedores Empresarios; es total responsabilidad de los mismos mantener actualizados los datos relativos a su cuenta y gestionar sus comunicaciones.

Las compras que se encuentren en firme al momento de la suspensión seguirán su trámite, así como la gestión de retractos y devoluciones.

Restablecida la cuenta, se restablecerá la información en el mismo estado en el que se encontraba al momento de la suspensión.

Suspensión definitiva de la cuenta de un EMPRESARIO VENDEDOR

Ante una suspensión definitiva de la cuenta de un Empresario Vendedor, el listado de productos y servicios publicados serán dados de baja una vez se notifique el cierre y se dejará a los COMPRADORES una breve explicación del motivo de cierre de la cuenta del Empresario Vendedor por un tiempo no mayor a un mes.

CAPTA no se hace responsable por el efectivo recibo de la comunicación de suspensión de la cuenta a los VENDEDORES, es total responsabilidad de los mismos mantener actualizados los datos de la aplicación y gestionar sus comunicaciones.

Las compras que se encuentren en firme al momento de la suspensión, seguirán su trámite, así como la gestión de retractos y devoluciones.

El Empresario Vendedor puede solicitar una copia de la información cargada a la página a Soporte CAPTA a través del correo electrónico soporte@capta.com.co dentro de los treinta (30) días siguientes al cierre de la cuenta. La información será entregada en formato PDF. Transcurrido este plazo sin que se solicite copia, se procederá con el borrado seguro de la información con salvedad de toda aquella información o imagen que haya sido cedida de conformidad con lo establecido en el título de propiedad intelectual de los presentes términos y condiciones.

CUENTAS INACTIVAS

Cuenta Inactiva de un EMPRESARIO VENDEDOR

Las cuentas inactivas serán eliminadas después de un periodo de seis (6) meses de catalogadas como “inactivas; una cuenta se cataloga como “inactiva” después de seis (6) meses sin uso alguno, a toda cuenta de un Usuario EMPRESARIO VENDEDOR tanto de productos y/o servicios, a quien una vez se le ha cumplido el tiempo de la membresía inicialmente adquirida y no ha efectuado la respectiva renovación o ha adquirido otro tipo de membresía y en consecuencia no tiene habilitado el acceso para ofrecer sus servicios y/o productos.

Creación de cuentas por segunda vez por parte de un EMPESARIO VENDEDOR

Cuando las cuentas son suspendidas de forma definitiva por una violación a los presentes términos y condiciones, no es posible crear una nueva cuenta en la página por parte del mismo Usuario. CAPTA se reserva el derecho a verificar la coincidencia de los datos.

Ante cualquier error o inconformidad, los Usuarios se pueden comunicar a CAPTA mediante los formularios de contacto establecidos para el efecto.

En cambio, en los eventos de cierre por inactividad, en cualquier momento que el Usuario requiera crear una nueva cuenta podrá hacerlo y hacer uso de los servicios de la plataforma.

Preferencias De Pago

Es importante que tenga en cuenta que toda la información, sus datos financieros y datos necesarios para el pago y para la realización de transacciones en nuestra página, no son conocidos, recolectados o tratados por CAPTA, salvo lo referente a la confirmación sobre la realización o no del pago y el monto del mismo.

Para los pagos, nuestra plataforma lo re direccionará directamente a la pasarela de pagos “Wompi” quién conocerá y procesará sus datos.

CAPTA no realiza ninguna actividad que implique intermediación para la entrega de datos financieros o datos necesarios para la realización de pagos. Los datos serán entregados directamente por quien realiza la transacción a la pasarela de pago y a los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios.

Para más información por favor dirígete al título ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS o a los términos y condiciones de la página de la pasarela de pagos.

Política de Reembolso

Podemos hacer un reembolso parcial del valor de su membresía ANUAL según el tiempo que queda. Nuestros Usuarios / Empresarios Vendedores tendrán este derecho de reembolso, solicitando la suspensión o cancelación de su membresía. El término máximo para solicitarlo es de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien o la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios, enviando un correo a soporte@capta.com.co. Después de esto no realizamos devoluciones.

Para realizar la devolución de su pago si cumple con lo anteriormente establecido, debe incluir en el correo enviado la siguiente información:

• Nombre completo del Usuario

• El e-mail registrado en nuestra página

• Certificación de cuenta bancaria para devolución, la cual debe estar a nombre del mismo Usuario COMPRADOR que realizó la compra y no debe tener un plazo mayor a treinta (30) días.

La devolución del dinero no excederá de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho de retracto.

Vencido el plazo de cinco (5) días hábiles sin que se haya ejercido el retracto, CAPTA podrá buscar la mejor solución posible para la satisfacción del “Usuario Registrado”, sin que esto sea obligatorio para la compañía, teniendo que entenderse las partes en este aspecto.

No se hacen reembolsos si adquirió una Membresía mensual.

Cancelación de la Membresía

El Usuario Registrado puede suspender o cancelar su suscripción mensual enviando un correo a soporte@capta.com.co siete (7) días antes

del siguiente pago por lo que seguirá teniendo acceso al servicio de CAPTA.COM.CO hasta el final de su período de facturación.

La cancelación de la membresía debe manifestarse por el titular de la cuenta en CAPTA, a través de correo electrónico a soporte@capta.com.co, en los días establecidos en el párrafo anterior.

Las membresías anuales no pueden ser canceladas antes de que pasen los doce (12) meses del compromiso.

Prevención Del Lavado De Activos.

De manera explícita el Usuario Empresario Vendedor declara que los recursos con los que se adquirieron tales contenidos proceden de entes totalmente lícitos y que por tanto dichos recursos no provienen de ninguna actividad ilícita contemplada en el código penal colombiano o en cualquier norma que lo modifique, adicione, o complemente u otra norma que regule la materia. Para estos efectos CAPTA  actúa como tercero de buena fe y no tendrá ninguna responsabilidad administrativa, civil, penal, comercial u otra relativa por los recursos de los Usuarios y su manejo a través del sitio. El Usuario estará obligado en cualquier caso al saneamiento de lo entregado en los términos de ley, saldrá a la defensa y por medio de este documento exonera a CAPTA , entendiendo este como un tercero de buena fe diseñado exclusivamente para cumplir los fines para los que se ha diseñado.

Aceptación De Los Términos Y Condiciones

Los USUARIOS aceptan utilizar la página web www.CAPTA.com únicamente para fines legales. Al tener acceso o utilizar cualquier servicio de CAPTA los USUARIOS convienen y aceptan expresamente obligarse a todos los términos y condiciones establecidos en el presente documento y cumplir con los mismos.

Acceso Y Uso De La Página Web www.capta.com.co

El acceso y uso de la página, sus servicios y funcionalidades no otorga a ninguna clase de USUARIO, la adquisición de gravámenes, derechos o propiedad, incluida la propiedad intelectual sobre los elementos de misma. Está prohibido a todos los USUARIOS copiar, modificar o crear servicios derivados de la página, sus servicios, así como la reproducción, traducción, modificación, adaptación, descompilación, desensamblaje y aplicación de ingeniería inversa total o parcial sobre los servicios, durante la vigencia de la relación comercial y legal ni después de su terminación por cualquier causa.

Propiedad Industrial De Capta

Las marcas o nombres comerciales que distinguen a CAPTA, su marca CAPTA, sus unidades de negocio y sus productos o servicios, le pertenecen a CAPTA conforme a las normas legales vigentes.

Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, logotipos u otras palabras o símbolos identificatorios de los productos, servicios o unidades de negocio de CAPTA son y continuarán siendo propiedad exclusiva de CAPTA. En tal virtud, no podrán ser utilizadas para fines privados o comerciales, ni copiados y/o divulgados por ningún medio por los USUARIOS INTERESADOS O REGISTRADOS o por un tercero sin la previa y expresa autorización de CAPTA.

De otro lado, Los Usuarios no adquieren por su condición, ningún derecho de uso sobre las marcas.

Intentos De Fraude

Los Usuarios quedan advertidos de que cualquier intento de fraude para el uso de la aplicación y en todo lo relacionado con un uso ilegal o intrusivo de la misma, podrá ser reportado a las autoridades competentes y prohibirse el ingreso, cancelarse los servicios y ser causal para el cierre de la cuenta del Usuario independientemente de la reclamación por los daños y perjuicios causados a que haya lugar.

Edad Mínima Para El Uso De La página web

CAPTA advierte que toda persona que se quiera registrar como Usuario / Empresario Vendedor y hacer uso de los servicios de la página web www.capta.com.co debe contar con capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de dieciocho (18) años.

CAPTA se reserva el derecho de suspender o cerrar toda cuenta que viole la regla anterior; para adquirir los productos y servicios ofertados por los Empresarios Vendedores en nuestra página web www.capta.com.co, o para ser comprador de las tiendas de los Empresarios Vendedores, se debe tener dieciocho (18) años.

Si sabe de un Usuario que no cumple con las condiciones señaladas puede comunicarse con nosotros. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier cuenta que no cumpla con la totalidad de los términos y condiciones de nuestra página.

Enlaces A Sitios Web De Terceros

CAPTA habilita a sus Usuarios la opción de conectar en su tienda en línea, la pasarela de pagos de su preferencia disponibles para Colombia, tales como: Wompi, PayU, Epayco, entre otras, así como la posibilidad de escoger el medio de transporte para la entrega de sus productos vendidos.

En ambos casos, al ingresar a las páginas y los aplicativos de estos terceros, los Empresarios Vendedores se someten sus términos y condiciones.

CAPTA no conoce ni almacena ningún tipo de dato suministrado por los Usuarios a través del aplicativo del tercero, el uso de esta aplicación es exclusiva responsabilidad de los Usuarios y queda bajo su responsabilidad usarla y autorizar el tratamiento de datos personales que maneje cada uno de estos sitios.

Los enlaces de terceros en este sitio pueden dirigirlo a páginas web de terceros que no están afiliados a nosotros. No somos responsables de examinar o evaluar el contenido o la exactitud, ni garantizamos ni asumiremos ninguna obligación ni responsabilidad por los recursos o páginas web de terceros, ni por ningún otro material, producto o servicio de terceros.

No somos responsables de ningún daño o perjuicio relacionado con la compra o el uso de bienes, servicios, recursos, contenido o cualquier otra transacción realizada en conexión con sitios web de terceros. Revise cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros, y asegúrese de comprenderlas antes de participar en cualquier transacción. Las quejas, reclamos, inquietudes o preguntas referentes a productos de terceros deben dirigirse a estos.

Fallas En Los Sistemas

CAPTA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida de los Usuarios causada por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet ya que no provee ninguno de estos servicios.  CAPTA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el dispositivo del Usuario como consecuencia del acceso, uso de la página o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. CAPTA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su página. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a CAPTA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele ningún tipo de responsabilidad.

Políticas De Protección De Datos Personales

Toda la información proporcionada por los Usuarios y recopilada mediante los FORMULARIO DE REGISTRO en la página web www.capta.com.co, y todo dato que se recolecte en relación con el uso de la misma, se rige por las normas establecidas en la Política de Protección de Datos Personales de CAPTA INVERSIONES S.A.S que se puede consultar en https://capta.com.co/politica-privacidad.

Todo FORMULARIO DE REGISTRO que sea utilizado para la recolección de datos personales, contendrá un AVISO DE PRIVACIDAD en el que se indicará al Usuario la ubicación de la Política de Protección de Datos Personales y el Usuario siempre tendrá la opción de aceptar o no la recolección de sus datos y el tratamiento de los mismos conforme a las finalidades de la política de protección de datos personales, sin embargo, para acceder a las funcionalidades de la aplicación que requieran de registro de Usuario mediante FORMULARIO DE REGISTRO, se debe tener la condición de Usuario, es decir, se deben haber aceptado los presentes términos y condiciones y las políticas de protección de datos personales.

Como Usuario usted se compromete a proporcionar información real, precisa, actualizada y completa sobre usted mismo, cuando lo solicite el formulario de inscripción y se compromete a mantener y actualizar de forma oportuna los datos de inscripción de forma que siempre sean veraces, precisos, actualizados y completos.

La falta de actualización de los datos personales facultará a CAPTA INVERSIONES S.A.S a suspender el uso de la aplicación hasta tanto no se realice dicha actualización.

Propiedad Intelectual

De conformidad con las disposiciones legales vigentes (Ley 23 de 1982 y Decisión 351 del Acuerdo de Cartagena y demás que puedan considerarse complementarias o aplicables) la información técnica, mapas, métodos, diseños, estudios, análisis, informes, códigos, documentos, aplicaciones, software, algoritmos, fotografías, redacciones, bases de datos, directorios creados y/o compilados por CAPTA INVERSIONES S.A.S., contenidos de cada uno de los documentos e información presentados en la página web www.capta.com.co y en general, materiales relacionados con derechos de autor, son protegidos por las normas sobre derechos de autor, según las cuales, salvo licencia o autorización expresa de su titular CAPTA INVERSIONES S.A.S, no pueden ser reproducidas en ninguna modalidad incluso audiovisual; transformadas, transliteradas, adaptadas, divulgadas, comunicadas públicamente mediante la ejecución, interpretación, radiodifusión, televisión, vídeo, redes globales de comunicación, distribuidas y, en general, explotadas por cualquier medio conocido o por conocer en el territorio colombiano y en el exterior, so pena de ser responsable civil y penalmente de infracción de derechos patrimoniales y/o morales de autor. Los Usuarios no adquieren por su condición, ningún derecho sobre las obras protegidas.

Teniendo en cuenta la posibilidad del Empresario Vendedor de incluir en su tienda en línea, fotos y/o imágenes y/o textos y otro tipo de material de su titularidad o bien por éste, pero de titularidad de un tercero, se deja expresamente establecido que al incluirlo en la página se considerará que el Empresario Vendedor autoriza expresamente a CAPTA para que ese material aparezca y permanezca en la página sin derecho a contraprestación alguna y bajo su entera responsabilidad.

CAPTA no es ni será propietario de lo que el Empresario Vendedor publique en calidad de Usuario. No obstante, cuando realiza alguna publicación, nos está dando permiso para usar su contenido o copiarlo, según sea necesario, con el fin de dar funcionalidad al sitio o para mostrar a los Usuarios lo que está pasando en él. Normalmente sólo usamos su contenido para promocionar proyectos, ofertas, promociones, publicidad y para promocionar a nuestra comunidad.

El Empresario Vendedor será responsable del contenido que publique y confirma que podemos usarlo de la forma anteriormente descrita, al aceptar la “Política de Protección de Datos Personales” y los “Términos y Condiciones” aquí descritos.

CAPTA no es propietario del contenido que publica, pero necesitamos que nos conceda ciertas licencias, que se entenderán concedidas mediante la aceptación de los presentes “Términos y Condiciones” por la utilización de la plataforma y para poder prestar nuestros servicios, específicamente, adicional a lo anterior:

  • Nos concede, a nosotros y a terceros que actúen en nuestro nombre, el derecho universal, no exclusivo, perpetuo, irrevocable, exento de regalías, sublicenciable y transferible, de usar, ejercer, comercializar y explotar los derechos de propiedad intelectual, publicidad y marcas relativas a tu contenido.
  • Nos concede el derecho a editar, modificar, cambiar el formato, citar, eliminar o traducir cualquier parte de tu contenido.
  • Su contenido no incluirá material de terceras personas protegido por derechos de propiedad intelectual o industrial, a menos que tengas permiso del titular legítimo de los derechos y tengas derechos legales de publicación y reproducción.
  • Garantiza que si utilizamos su contenido no estaremos infringiendo los derechos de propiedad intelectual, ni ningún otro tipo de derecho.
  • La información que se administre dentro de la página desde o dentro de su espacio, de forma pública o privada, es de su exclusiva responsabilidad.

Modificaciones A Los Términos Y Condiciones

CAPTA INVERSIONES S.A.S se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, dichos Términos y Condiciones serán efectivos una vez sean publicados y es responsabilidad exclusiva del Usuario consultarlos cuando se le notifique y cada vez que use la página.

Indemnización

El Usuario / Empresario Vendedor  indemnizará y mantendrá indemne a CAPTA, sus compañías controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios o terceros por sus actividades en la plataforma o por su incumplimiento a los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, así como de toda responsabilidad extracontractual en la que incurra CAPTA, que sea imputable a la acción u omisión del Usuario.

Como usuario acepta indemnizar, defender y mantener indemne a CAPTA de cualquier reclamo, demanda, daños u otras pérdidas, incluyendo honorarios razonables de abogados, interpuesto por cualquier tercero como consecuencia de tu uso del servicio, o cualquier incumplimiento de tu parte a estos Términos y condiciones.

Ley Aplicable Y Jurisdicción

Todo lo relacionado con el cumplimiento y aplicación de los presentes términos y condiciones, se sujetará a las normas legales civiles y comerciales de la República de Colombia, en especial lo establecido en Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011, normas que lo modifiquen o adicionen.

En caso de surgir controversias por concepto de la ejecución, prestación o terminación de los servicios prestados por CAPTA como portal de contacto, estas pueden ser resueltas de común acuerdo, en primera instancia, mediante los mecanismos de Mediación o Conciliación (MASC Mecanismo Alternativo de solución de Conflictos).

En todo caso, de conformidad con lo establecido en las normas legales vigentes, los USUARIOS siempre podrán acudir directamente ante la justicia ordinaria de la Republica de Colombia para dirimir el conflicto o ante las autoridades competentes, entiéndase Superintendencia de Industria y Comercio o quién haga sus veces.

CAPTA informa que su sitio web www.capta.com inicia operación en Colombia.

Si un Usuario ingresa a la página web www.capta.com debe asegurarse que está en la versión correspondiente a su país.

Si el USUARIO tiene acceso a este sitio web www.capta.com.co desde un lugar ubicado fuera del territorio de la República de Colombia, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable del cumplimiento de las leyes aplicables en su jurisdicción.

Estos Términos y Condiciones están regidos por las leyes de la República de Colombia, la jurisdicción para cualquier reclamación que surja de estos Términos será exclusivamente la de los tribunales y jueces de Bogotá D.C., República de Colombia.

Domicilio

Para todos los efectos legales, el domicilio para la aplicación de los presentes términos y condiciones será la ciudad de Ibagué (Tolima), Colombia.

Notificaciones

Los USUARIOS recibirán notificaciones por correo electrónico o por correo postal ordinario en la dirección que figure en los registros de CAPTA.

CAPTA recibirá notificaciones en la dirección: Carrera 1 A sur No. 42ª – 02 y en el correo electrónico direccion@capta.com.co

Apartado Términos Y Condiciones Aplicables A Usuarios Vendedores

La relación comercial y contractual que surge entre CAPTA S.A.S y los Usuarios / Empresarios Vendedores que se registran en la página web www.capta.com.co, se rige por los “Términos y Condiciones” generales publicados en este sitio web y por los términos y condiciones específicos que se señalan a continuación.

Cualquier cuestión no contemplada en los términos y condiciones específicos descritos a continuación será resuelta mediante la aplicación de los términos y condiciones generales, en todo caso, cuando exista una disposición específica para regular el caso concreto, prevalecerá ésta, frente a la disposición contenida en los términos generales.

Declaraciones Previas

Los Empresarios Vendedores registrados en la página web www.capta.com.co declaran:

  • Conocer que CAPTA se responsabilizará únicamente frente al servicio de portal de contacto proporcionado por este y en el evento de ser requerido proporcionará a los COMPRADORES toda la información necesaria para que puedan presentar sus peticiones, quejas y reclamos a los Empresarios Vendedores.
  • Reconocen y aceptan que es su responsabilidad mantener actualizada la información que suministran a la página de tal forma que corresponda a la realidad. En todo caso, el VENDEDOR será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiera causar a CAPTA S.A.S o a terceros por la información que provea.
  • Declaran que sus actuaciones dentro de la página estarán sujetas a las normas legales y a un comportamiento transparente y de buena fe teniendo en cuenta que CAPTA en cualquier momento podrá eliminar una publicación o suspender su cuenta por violación a las normas contenidas en los presentes términos y condiciones.
  • Declaran conocer que es su deber y responsabilidad informar a los COMPRADORES sobre cualquier novedad que altere cualquiera de las condiciones pactadas inicialmente o que afecte las condiciones iniciales de la venta o provisión de los servicios.
  • Declaran conocer que es su exclusiva obligación brindar a los COMPRADORES garantía sobre los productos o servicios ofertados, asegurándose que los productos o servicios cumplan con las condiciones de calidad, idoneidad, seguridad y características promocionadas en la página web www.capta.com conforme a lo establecido en la normativa colombiana y lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor (ley 1480 de 2011) y la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Los Empresarios Vendedores se comprometen a ejecutar todos los servicios que oferten a través de la página web www.capta.com.co con diligencia, profesionalismo y altos estándares de calidad.
  • Declaran conocer y aceptar las prohibiciones establecidas en la sección de BIENES Y SERVICIOS PROHIBIDOS y asumen la obligación de abstenerse de ofrecer o comercializar cualquiera de los productos mencionados en dicho listado o que a criterio de CAPTA pertenezcan a alguna de estas categorías.
  • Declaran que la información que proveen para su registro en la plataforma y para la prestación de los servicios es veraz, precisa, actualizada y completa, así como la documentación que aportan para su adecuada identificación y que cuentan con la capacidad legal suficiente para obligarse y cuentan con los permisos pertinentes para la prestación del servicio la venta de los bienes y servicios que ofertan su tienda en línea.
  • Declaran y aceptan que es su exclusiva responsabilidad el cumplimiento de los términos y condiciones de los contratos o acuerdos que celebran con los COMPRADORES dentro y fuera de la página, así como el cumplimiento de las leyes aplicables a tales contratos o acuerdos.
  • Declaran que responderán de manera exclusiva por la utilización del servicio que les presta CAPTA a través de la plataforma digital www.capta.com.co y por el recibo, envío y alojamiento de imágenes y/o textos y/o descripciones de los productos y servicios que registran en la página.
  • Declaran que responderán de manera exclusiva por cualquier acción que en forma directa o indirecta se encuentren relacionados con actividades delictivas, pornografía infantil, violación de marcas, violación de propiedad intelectual de la página o de terceros o la violación a los derechos patrimoniales de autor y delitos conexos tipificados en el artículo 271 y 272 del Código Penal Colombiano, entre otras conductas y/o actividades ilícitas, o indebidas a criterio de CAPTA y sin perjuicio de las sanciones que se consagran en la parte general de los presentes términos y condiciones.
  • Declaran que su patrimonio y las fuentes económicas que permiten desarrollar sus servicios u objeto social no son fruto de actividades ilícitas y declaran que actuarán en cumplimiento del deber legal que le asiste con la cooperación en la prevención y control sobre el lavado de activos, financiación del terrorismo y cualquier otro delito de similar categoría contemplado en normas nacionales e internacionales y que prestarán su colaboración en todo evento en que CAPTA les solicite información al respecto.

Impuestos

El Empresario Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus productos o servicios, sin que pueda imputársele a CAPTA algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Responsabilidad

Cada una de las partes será responsable de manera exclusiva por las obligaciones establecidas a su cargo, sin que se predique responsabilidad solidaria para el cumplimiento del acuerdo celebrado entre los VENDEDORES y COMPRADORES.

Terminación De La Relación Comercial Entre Vendedor Y Capta

Cualquiera de las partes puede dar por terminada la presente relación comercial en cualquier momento a su conveniencia sin lugar a indemnización o cargo alguno.

A la terminación de la relación por parte del Empresario Vendedor y solicitud del cierre de cuenta, CAPTA tomará las acciones pertinentes para bajar de la página las publicaciones del Empresario Vendedor.

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Anexo De Bienes Y Servicios Prohibidos

CAPTA prohíbe la publicación de contenidos, productos y servicios que ofrezcan la cualquiera de los bienes detallados en el presente listado, el presente listado tiene un carácter enunciativo y, por tanto, CAPTA podrá revisar el caso concreto y determinar si el producto o servicio ofertado encuadra en alguna categoría considerada prohibida. Además, CAPTA se reserva el derecho de dar de baja la publicación sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización y podrá realizar el cierre de la cuenta o tomar las acciones legales que considere pertinente según el caso.

  • Armamento de fuego de alto o bajo calibre, partes o accesorios relacionados con el funcionamiento de armas de fuego, balas, municiones, maquinarias para recarga y fabricación de municiones y/o explosivos, planos para elaboración y/o modificación de armas de fuego, miras infrarrojas, proyectiles, pólvora, pirotecnia, fuegos artificiales.
  • Narcóticos, psicotrópicos, estupefacientes o cualquier otro tipo de sustancias químicas prohibidas por la ley, utensilios que sirvan para la producción, modificación, procesamiento, consumo o que promuevan el consumo de las sustancias anteriormente mencionadas.
  • Productos cuya circulación, entrega o expendio deba ser efectuado únicamente por agentes estatales en el marco de programas sociales, ayudas gubernamentales.
  • Productos que resulten potencialmente inseguros para los Usuarios, que tengan la posibilidad de causar daños o infringir derechos de terceros, que se presuman de origen ilícito o robado y/o puedan ser utilizados para emprender una actividad ilegal, entre otros.
  • Productos de la salud que deban ser homologados por organismos oficiales, productos no autorizados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, sustancias que contengan esteroides, anabólicos u hormonas.
  • Productos alimenticios o cosméticos vencidos, alimentos o cosméticos que sean “testers” o “muestras”, o se indique en su etiqueta “no apto para venta” “no apto para uso comercial”
  • Huesos, órganos, residuos humanos tales como: sangre, esperma, miembros, muestras biológicas, desechos biológicos, materiales patógenos y servicios de alquiler de vientre.
  • Flora o fauna de animales que se encuentren en peligro de extinción o cuya venta fuese expresamente contraria a la ley, animales para pelea y sus accesorios, productos desarrollados para la captura de especies prohibidas, restos o partes de animales sin procesar.
  • Productos financieros como préstamos servicios financieros, de giros postales o bursátiles, de minería de criptomonedas, monedas y billetes que repliquen a los que se encuentran en circulación, terminales para pagos con tarjeta, lectoras y duplicadoras de códigos de tarjetas, servicios, programas o mecanismos.
  • Listas de correo masivo, bases de datos personales, compra y venta de seguidores de redes sociales.
  • Servicios con temáticas sexuales prohibidas por la ley como prostitución, pedofilia, zoofilia, necrofilia, incesto, servicio de acompañantes, strippers, citas, exhibición por webcam, fotografías y/o videos con contenido sexual.
  • Bienes o servicios que hagan publicidad, promuevan o inciten cualquier tipo de violencia, crímenes, discriminación o prejuicio de todo orden, tales como: raza, color, etnia, nacionalidad o religión de procedencia, género, orientación sexual, condición socioeconómica, intelectual, etc.
  • Bienes o servicios que hagan apología o representen organizaciones que promuevan el odio o prejuicio. Material que incite a la violencia, productos que inciten a cometer crímenes, sin incluir al material de carácter informativo.
  • Publicaciones, contenido o servicios que violen las leyes sobre derecho de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales y denominaciones geográficas y de origen.
  • Manuales, cursos y guías de estudio de cualquier contenido y soporte que no hayan sido editados oficialmente.

Estas políticas entrarán en vigencia a partir del 1 de enero del 2022.

Estamos trabajando en tu negocio.
Por favor espera un momento.

Inicio de Sesión

Introducción

El artículo 15 de la Constitución Política consagra el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos tanto de entidades públicas como privadas. Así mismo, y de acuerdo con la Sentencia C-748 de 2011 de la Corte Constitucional, este derecho comprende otras facultades como las de autorizar el Tratamiento, incluir nuevos datos, excluirlos o suprimirlos de una base de datos o archivo.

CAPTA INVERSIONES SAS, en adelante CAPTA, identificada con el NIT 901591534-4, legalmente constituida a través de la inscripción en Cámara de Comercio de Ibagué, con domicilio principal en la misma ciudad con dirección de notificación Carrera 1 A sur No. 42 A – 02 Apto. 102 Edificio Sta Helena, Brr Altos de Santa Helena, es una plataforma de comercio electrónico que en desarrollo de su objeto social recolecta y administra información personal. Por lo tanto, reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de la información personal de sus clientes, empleados, postulantes, proveedores, accionistas, aliados y todos los demás Usuarios en que se ejerza el tratamiento de datos personales por parte de Capta.

Para contacto vía web, a través de la dirección www.capta.com.co o para todo lo relacionado con la protección de sus datos personales, puede enviarnos un correo electrónico a soporte@capta.com.co o en el número (+57) 3160432577, en días hábiles de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y el sábado de 8:00 am a 12 mzona horaria UTC -5 de Bogotá – Colombia.

Nuestra plataforma permite a empresarios, emprendedores y demás personas interesadas, hacer uso de la tecnología para promover sus negocios accediendo a la plataforma digital www.capta.com.co creando y administrando sus tiendas en línea, con el fin de publicitar y vender sus productos y servicios, acorde a las finalidades de nuestra plataforma y acogiéndose a los Términos y Condiciones de la compañía.

Por tal motivo, en cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales (Ley 1266 de 2008 y la Ley 1581 de 2012), CAPTA adopta la presente Política de Tratamiento de Datos Personales (en adelante, “Política”).

CAPTA garantizará en todo momento el acceso a su Política y pondrá especial esfuerzo en la atención completa y oportuna de las consultas y reclamos que puedan formular los distintos usuarios.

Normatividad

A continuación, se listan a manera de referencia las principales normas vigentes en Colombia en materia de protección de datos personales, con cuyo cumplimiento CAPTA está plenamente comprometido y que han sido tomadas en cuenta para efectos del desarrollo de la presente Política.

  • Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia
  • Ley 1273 de 2009
  • Ley estatutaria 1581 de 2012
  • Decreto Reglamentario 1377 de 2013

Objetivo

La presente política tiene como objetivo informar a todos los Usuarios titulares de los datos recolectados o que en el futuro se obtengan en el ejercicio de las actividades comerciales, laborales o demás relativas; de esta manera CAPTA manifiesta que garantiza los derechos de la privacidad, la intimidad y el buen nombre, en el tratamiento de los datos personales, y en consecuencia todas sus actuaciones se regirán por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.

Todas las personas que, en desarrollo de diferentes actividades contractuales, comerciales, laborales, entre otras, sean permanentes u ocasionales, llegaran a suministrar a CAPTA cualquier tipo de información o dato personal tendrá en cualquier momento la potestad de solicitar se le notifique que información está bajo tratamiento, así como podrá actualizar, rectificar o solicitar su supresión si es del caso.

Alcance

CAPTA como responsable velará por la seguridad y calidad en el tratamiento de la información y el cumplimiento del artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la normativa vigente referente a la protección de datos personales, y en especial lo establecido en la Ley 1581 de 2012, Decretos 1377 de 2013 y las demás disposiciones que la modifiquen, adicionen o complementen, en esta Política se describen los lineamientos que se llevarán a cabo para proteger los datos personales de los Titulares de la información y realizar un debido tratamiento de éstos.

El tratamiento que se realice por parte de CAPTA se basará en la autorización otorgada por el Usuario y tomará en cuenta las finalidades previa y expresamente informadas.

Así mismo, CAPTA en desarrollo de su actividad y gestión, durante la ejecución de sus actividades podrá efectuar el tratamiento de datos personales de forma conjunta con las entidades que pertenezcan o llegaren a pertenecer a CAPTA o a quien represente sus derechos u ostente en el futuro la calidad de acreedor, cesionario, o cualquier otra, frente a los Usuarios de la información.

Se entenderá que son parte de CAPTA las entidades que pertenezcan o puedan llegar a pertenecer a CAPTA INVERSIONES SAS, de acuerdo con la ley, sus filiales y/o subsidiarias, o las entidades en las cuales éstas, directa o indirectamente, tengan participación accionaria o sean asociados, domiciliadas en Colombia y/o en el exterior.

La presente Política está dirigida a nuestros clientes y/o usuarios, empleados, postulantes, proveedores, aliados, accionistas y en general nuestros grupos de interés sobre los cuales CAPTA realiza tratamiento de información personal.

Esta Política será aplicable a los datos personales que se encuentren bajo la administración de CAPTA o sean susceptibles de ser conocidos por ésta en virtud de las alianzas comerciales, de convenios o eventos publicitarios.

Definiciones

Para el entendimiento y claridad de esta política por parte de los Titulares, se tendrá en cuenta las siguientes definiciones de la Ley General y de la Ley especial:

Autorización: Consentimiento, previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento, tanto por entidades públicas como privadas. Incluye aquellos depósitos de datos que constan en documentos y que tienen la calidad de archivos.

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato Público: Dato que la ley o la Constitución determina como tal, así como todos aquellos que no sean semiprivados o privados.

Dato Privado: Es aquel dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el Titular de la información.

Dato Semiprivado: Es aquel dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas.

Dato Sensible: Es el dato que afecta la intimidad del Usuario o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Usuario: Para CAPTA un Usuario titular de los datos, puede ser alguna de las siguientes personas naturales o jurídicas, las cuales son objeto de Tratamiento.

1.             Usuario Interesado

Son todas aquellas personas que ingresan y navegan en nuestra página web www.CAPTA.COM.CO para conocer los planes o membresías, los productos y servicios de las tiendas en línea disponibles. Por el simple hecho de navegar en nuestra página, los “usuarios interesados” aceptan y se comprometen a respetar los términos y condiciones generales aquí descritos.

2.             Usuario Registrado – Empresario Vendedor

Es una persona natural o jurídica que está interesada en los planes o membresías que ofrece la plataforma www.CAPTA.COM.CO, le interesa crear una cuenta para acceder a estos planes y crear su tienda en línea o acceder al contenido de la página web CAPTA.COM.CO.

El “usuario registrado” adquiere esta condición cuando se registra en nuestra página web www.CAPTA.COM.CO creando una cuenta, ingresando sus datos mediante los “formularios de registro” dispuestos para tal fin y haciendo uso de la página y sus beneficios. Denominado Usuario Empresario Vendedor a la persona natural (emprendedor), a la micro, pequeña, mediana o gran empresa que se registra bajo este tipo de perfil en nuestra página web www.CAPTA.COM.CO con la finalidad de crear y administrar su tienda en línea y allí ofrecer sus productos y/o servicios.

3.             Usuario POSTULANTE A USUARIO EMPRESARIO VENDEDOR

Persona natural en condición de vulnerabilidad que postula su emprendimiento a través del formulario “Postular mi emprendimiento” desde el blog CAPTA ACADEMIA en la plataforma CAPTA.COM.CO, adjuntando los documentos que CAPTA INVERSIONES SAS requiere para verificar su autenticidad y poder acceder al CUPÓN DESCUENTO en su membresía mensual, como: copia de su documento de identidad, copia de su SISBEN.

Transferencia de datos: Tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado de tratamiento de datos personales, en este caso CAPTA, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión de Datos: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, con el objeto de que un Encargado realice tratamiento por cuenta del Responsable.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso o circulación.

Derechos de los Usuarios

Derechos de los Titulares de Datos Personales:

1. Derecho de Acceso

Podrá acceder a sus datos personales registrados en nuestra página web y podrá consultarlos de manera gratuita cada vez que lo desee.

2. Derecho de Actualización y Rectificación

Podrá, en cualquier momento, actualizar sus datos y solicitar que rectifiquemos cualquier información que se encuentre en nuestro poder.

3. Derecho de Revocación de la Autorización y Supresión

En cualquier momento podrá revocar la autorización que nos dio al crear su cuenta para recoger y tratar sus datos personales; así mismo, podrá solicitar la supresión de cualquiera o todos los datos registrados, cuando considere que no se han respetado los principios, derechos y garantías legales. Esperamos que esto no suceda, ya que, sin algunos de sus datos, es posible que no podamos darle acceso a la totalidad de nuestros servicios.

Adicionalmente, el Usuario tendrá en cuenta que la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando de conformidad con las disposiciones legales o contractuales deba permanecer en la base de datos o cuando CAPTA tenga el deber legal o contractual de continuar con el tratamiento de la información.

La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia – Superintendencia de Industria y Comercio, haya determinado que, en el Tratamiento, CAPTA ha incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) y/o a la Constitución.

En el evento que desee limitar o suprimir únicamente el tratamiento de los datos personales utilizados por la pasarela de pagos habilitada, deberá utilizar los canales de atención habilitados por este en su política de privacidad, disponible en: https://wompi.co/politica-de-privacidad/

4. Derecho a Solicitar Prueba de la Autorización

Puede solicitar prueba de la autorización otorgada a CAPTA para la recolección, uso, tratamiento, circulación y supresión de su información salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

5. Derecho a Ser Informado Respecto del Uso del Dato Personal

En cualquier momento nos puede preguntar y tendrá derecho a ser informado sobre el tratamiento que le hemos dado a su información. Basta con que nos envíe una solicitud siguiendo el procedimiento que encuentra en esta misma política.

6. Derecho a Presentar Quejas

Podrá presentar cualquier queja que tenga ante nuestra área de servicio al cliente soporte@capta.com.co, teniendo en cuenta el procedimiento que encuentra en esta misma política y ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente sobre tratamiento de datos personales.

Área Responsable De La Protección De Datos Personales

El área de servicio al cliente de CAPTA será el responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule en ejercicio de los derechos contemplados a su favor en la Ley y en la presente POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Nuestra Garantía

Cada vez que CAPTA recoge y trata los datos personales de todos nuestros Usuarios nos aseguramos de:

•               Contar con su autorización para recoger los datos.

•               Informarle en el momento en que estamos recogiendo sus datos.

•               Informarle para qué estamos recogiendo sus datos.

•               No divulgar sus datos sin previa autorización, salvo en los casos en los que medie mandato legal o judicial que nos obligue a entregar la información.

•               Tratar sólo información veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

•               No efectuar tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que puedan inducir a errores.

•               Poner a su disposición en cualquier momento y sin restricciones, toda la información sobre sus datos personales que se encuentre en nuestra plataforma y bases de datos.

•               Restringir el acceso a sus datos sólo para su conocimiento y el de terceros por usted autorizados.

•               Aplicar las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a sus datos, procurando que no se produzcan eventos de adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento a sus datos.

•               Que las personas que intervengan en el tratamiento de sus datos personales estén obligadas a garantizar la reserva de la información.

•               Que sus datos sólo sean gestionados con la finalidad para la cual fueron recolectados

Finalidad

Para hacer parte de nuestra comunidad CAPTA, te damos la opción de crear una cuenta en nuestra plataforma digital, así:

Para crear una cuenta como persona natural pediremos algunos datos básicos de identificación como sus nombres y apellidos, número de contacto, su correo electrónico, la ciudad en la que te encuentras y el sector, adicionalmente te pediremos que crees una contraseña, como empresa te pediremos el NIT, Razón social, número de contacto, correo electrónico, la ciudad en la que te encuentras y el sector, asimismo que crees una contraseña.

Además de la información básica para la creación de su cuenta, recogemos información sobre su actividad en nuestro sitio, recogemos datos como su dirección IP, el tipo de dispositivo o navegador que usas, el uso que realizas de nuestro sitio, las comunicaciones que tienes con nosotros y la información que compartes en nuestra página web, como las publicaciones de los productos o servicios que deseas vender o comprar.

Es importante que tengas en cuenta que toda la información, los datos financieros y datos necesarios para el pago y para la realización de transacciones en nuestra plataforma digital no son conocidos, recolectados o tratados por CAPTA, salvo lo referente a la confirmación sobre la realización o no del pago y el monto del mismo. Los datos serán entregados directamente por quien realiza la transacción al sistema de gestión de pago y a los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios.

Para los pagos, nuestra plataforma digital te re direccionará directamente al sistema de gestión de pagos, quién conocerá y procesará los datos. Contarás con privacidad absoluta, pues la información que va desde su celular, tableta o computador hasta la pasarela de pagos esta encriptada de forma segura (TLS). Ninguna persona conocerá los datos financieros pues la pasarela de pagos solo envía la confirmación de pago y el correo electrónico.  Para más información sobre la política de privacidad y confidencialidad de la información, así como el uso que hace de la información, por favor dirígete directamente al sitio web: https://wompi.co/

Duración Del Tratamiento De Datos Personales

Los datos personales estarán sujetos a tratamiento por CAPTA durante el término contractual en el que el Usuario titular de la información tenga el producto, servicio, contrato o relación, más el término que establezca la ley, adicionalmente se conservarán de acuerdo con los principios de necesidad y razonabilidad.

Nivel De Medidas De Seguridad Aplicado Al Tratamiento

CAPTA cuenta con políticas, normas y procedimientos tendientes a mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, incluyendo los datos personales. Igualmente, ha implementado medidas técnicas, humanas y administrativas para preservar la seguridad de la información y los datos.

Mientras navegas y utilizas nuestros servicios, utilizamos cookies que nos ayudan a identificar a nuestros visitantes usuarios, el uso que hacen de nuestros servicios, las preferencias y el uso de nuestra página web.

Manejamos diferentes tipos de COOKIES para garantizar que obtengas la mejor experiencia de usuario posible así:

  • COOKIES necesarias, y son necesarias para poder proporcionar una funcionalidad base, es decir estas cookies están habilitadas por defecto porque de lo contrario el sitio web no funcionaría de manera correcta.
  • COOKIES ANALÍTICAS las cuales nos ayudan a mejorar nuestro sitio web mediante la recopilación y el reporte de información sobre su uso.
  • COOKIES DE MARKETING las cuales se usan para realizar un seguimiento de los de los sitios web para permitir que los anunciantes muestren publicidad relevante.

Si no quieres que usemos estas dos últimas clases de COOKIES en la prestación de nuestros servicios debes configurar sus dispositivos o en el navegador desactivar esta opción, sin embargo, desactivada alguna de las opciones no podemos asegurarte que todos nuestros servicios, páginas, entradas y mini sitios funcionen correctamente.

Tratamiento De Datos Personales

Los datos personales son recolectados, almacenados, organizados, usados, circulados, transmitidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y en general gestionados por nosotros de acuerdo con la finalidad o finalidades que hemos señalado en la presente política de tratamiento de datos personales.

Autorización

CAPTA solicita la autorización de manera previa, expresa e informada a los Usuarios para el tratamiento de sus datos personales, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta, verificación y trazabilidad posterior.

CAPTA hará uso de los datos personales, previa autorización para los siguientes fines:

•               Gestionar el acercamiento entre los usuarios.

•               Verificar la identidad de los usuarios para realizar la oferta y comercialización de los productos y/o servicios en la página web.

•               Verificar la identidad de los usuarios con el fin de evitar el fraude u otro tipo de actividad ilícita.

•               Ejecutar las relaciones contractuales, precontractuales y comerciales que surjan entre CAPTA y los usuarios por el uso de la plataforma digital o por el respectivo registro para acceder a la plataforma.

•               Desarrollar estudios sobre los intereses de los usuarios para proveerles información relacionada con sus necesidades e intereses.

•               Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales y analizar las páginas visitadas las búsquedas realizadas por los usuarios, para mejorar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, su presentación y servicios.

•               Enviar al correo electrónico, dispositivo móvil por mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio digital de comunicación, información comercial, publicitaria o promocional sobre los servicios ofertados por sus aliados o usuarios de la página web.

•               Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos), efectuar encuestas de satisfacción respecto de los servicios prestados por CAPTA o empresas vinculadas y los aliados comerciales de CAPTA

•               Enviar contenido de marketing y comunicación por CAPTA directamente y/o por terceras personas que operen como comercios aliados, aliados comerciales o pasarelas de pago, incluido el envío de correos físicos o electrónicos, envío de mensajes a dispositivos móviles, envío de mensajes de texto o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación, el envío de información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios de nuestra página web o de los terceros que operen como comercios aliados, aliados comerciales o pasarelas de pago.

•               Utilizar los datos con fines de seguridad de las personas, los bienes y las instalaciones de CAPTA y ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso ante una autoridad policial, judicial o administrativa.

•               Elaboración de estadísticas por parte de CAPTA y/o por terceras personas que operen como comercios aliados, aliados comerciales o pasarelas de pago relacionadas con el comportamiento de pago de los usuarios y tendencias de mercado.

•               Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, subordinadas o aliados comerciales de CAPTA ubicadas en Colombia o cualquier otro país para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas mediante relaciones contractuales o para llevar a cabo cualquiera de las actividades aquí señaladas.

•               Transferir a los países donde se encuentren los centros de datos del proveedor del servicio de página web basadas en tecnología en la nube, utilizado por CAPTA y entregar los datos personales al proveedor del servicio, quién en ese evento actuará como Encargado del Tratamiento.

•               Cumplir con las obligaciones legales y todos aquellos requerimientos por autoridades competentes.

•               Hacer cumplir nuestros términos y condiciones.

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

a)            Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

b)            Datos de naturaleza pública.

c)            Casos de urgencia médica o sanitaria.

d)            Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

e)            Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

La autorización también podrá obtenerse a partir de conductas inequívocas del titular del dato, las cuales permitan concluir de manera razonable que éste otorgó su consentimiento para el tratamiento de su información. Dichas conductas deben exteriorizar de manera clara la voluntad de autorizar el tratamiento.

El consentimiento del Usuario se podrá obtener por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como, comunicación escrita, verbal, digital o por conductas inequívocas.

En virtud de su naturaleza y objeto social, CAPTA recibe, recolecta, registra, conserva, almacena, modifica, reporta, consulta, entrega, transmite, transfiere, comparte y elimina información personal, para lo cual obtiene previa, expresa e informada la autorización del Usuario.

CAPTA conservará prueba de dichas autorizaciones de manera adecuada, velando y respetando los principios de privacidad y confidencialidad de la información.

Datos Sensibles

Así mismo, en CAPTA cuando se trate de información que se relacione con los siguientes tipos de datos, se tendrán las siguientes consideraciones especiales:

Para el tratamiento de datos sensibles, CAPTA informará al Usuario Titular de los datos lo siguiente:

•               Para el tratamiento de este tipo de información el Titular no está obligado a dar su autorización o consentimiento.

•               Se informará de forma explícita y previa qué tipo de datos sensibles serán solicitados.

•               Se comunicará el tratamiento y la finalidad que se le dará a los datos sensibles.

•               La autorización de los datos sensibles será previa, expresa y clara.

Datos de niños, niñas y adolescentes

Queda proscrito el tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes.

En el evento en que se llegaren a filtrar datos personales de menores, CAPTA iniciará el procedimiento de supresión de tal manera que la eliminación de estos datos impida la recuperación de dicha información.

Información Compartida Con Terceros

La información que proporcionas a CAPTA será utilizada sólo con las finalidades señaladas en la presente POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Venta, Licenciamiento o Transmisión de la Información.

La información que nos proporciones será utilizada sólo con las finalidades señaladas en la presente política y por tanto la información no será vendida, licenciada, transmitida o divulgada de ninguna forma, salvo que exista autorización expresa para hacerlo, cuando sea necesario para permitir que los contratistas o agentes te presten los servicios encomendados; sea necesario con el fin de proveerte servicios y/o productos; sea necesario con el fin de mitigar el riesgo de suplantación de identidad de los tarjetahabientes en la plataforma de pagos; cuando la plataforma de pagos necesite enviarte información promocional y publicitaria; y para realizar estadísticas relacionadas con tu comportamiento de pago y las tendencias de comportamiento del mercado.

La información también podrá ser transmitida cuando sea necesario divulgarla a las entidades que prestan servicios de mercadeo en nombre de CAPTA o a otras entidades con las cuales se tengan acuerdos de mercado conjunto; la información tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión, u otro proceso de restructuración de la sociedad; que sea requerido o permitido por la ley.

Subcontratación.

CAPTA podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontrate con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios, CAPTA advierte a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas y solicita que no se divulgue la información personal a otros, protegiendo la misma con mecanismos idóneos tales como políticas y acuerdos de confidencialidad y contratos de transmisión de datos.

Procedimiento Para El Ejercicio De Los Derechos De Los Titulares Antes Mencionados

El Usuario tendrá acceso mediante nuestra plataforma a sus datos personales y desde su perfil podrá actualizar y suprimir los datos que quiera y no sean necesarios para la continuidad en la prestación de nuestros servicios.

Para la atención de peticiones, quejas, reclamos, conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización que formule en ejercicio de los derechos a su favor contemplados en la Ley y en la presente Política, CAPTA establece el siguiente procedimiento:

Como titular de los datos el Usuario o quien ejerza su representación podrá enviar su solicitud de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a los correos electrónicos soporte@capta.com.co, podrá llamar al número de celular +57 3160432577 o radicar un documento en la dirección Carrera 1 A sur No. 42 A – 02 Apartamento 102 Edificio Santa Helena Brr. Altos de Santa Helena, dirigida a CAPTA INVERSIONES SAS.

Contenido De La Solicitud, Petición Queja O Reclamo

La solicitud, petición, queja o reclamo deberá contener:

•               La identificación plena de la persona que lo interpone.

•               La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.

•               La solicitud que se hace.

•               La dirección física y electrónica en la que desea recibir respuesta.

•               Un número telefónico de contacto.

•               Soportes y/o documentos que se quieran hacer valer.

Consultas

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá dicha consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos

Si la información o los documentos recibidos resultan incompletos, se requerirá al Usuario Titular de los datos, dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles y se le informará de la situación.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se le informará los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá el reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Modificaciones De La Política De Tratamiento De Datos Personales

La presente POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES podrá ser modificada en cualquier momento por CAPTA INVERSIONES SAS. La misma estará a disposición de nuestros usuarios de forma permanente en nuestro sitio web www.capta.com.co.

Si se realizan cambios en la parte formal de los procedimientos, tales como cambios de dirección, teléfono, correo electrónico de contacto, URL, área encargada, los mismos serán reflejados en el documento y dados a conocer mediante la página web de la compañía o por mecanismos idóneos que permitan la consulta de los documentos.

Por disposiciones legales, si se realizan cambios en las finalidades del tratamiento de los datos personales se dará aviso del cambio a los titulares de los datos personales que se encuentren registrados en las bases de datos de la compañía y se pondrá a su disposición la última versión de la POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES y el formulario correspondiente para obtener su nueva autorización.

Vigencia De La Política De Tratamiento De Datos Personales

La fecha de entrada en vigencia de la presente Política de Tratamiento de Datos Personales es el día 01/01/2022. Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en las Bases de Datos de CAPTA INVERSIONES S.A.S durante el tiempo que sea necesario para cumplir las finalidades mencionadas en este documento.